Fernanda Pereyra apareció calcinada en una picada de Rincón de los Sauces. Tenía 7 meses de embarazo.
La joven fue apuñalada y luego quemada en una hoguera a la vera de la Ruta 6 cerca de Rincón de los Sauces el 20 de julio de 2017.
Contra todo pronóstico y en medio de un tenso clima, el jurado popular resolvió por unanimidad que Diego Marillán, Osvaldo Castillo y Andrea Peruca sean declarados culpables por el homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y aborto. En cuanto a Fabio Marillán y Luciano Hernández (ex de Fernanda) fue por mayoría. Además, entendieron que no pudo acreditarse el agravante del vínculo.
La pena que les cabe por el delito a todos los hombres es perpetua. “Lo conseguimos. Estamos vacías, pero tenemos que seguir por nuestra mamá y los hijos de Fer, que es lo que nos queda de ella”, expresó emocionada Laura, una de las hermanas de Fernanda.
Fernanda fue asesinada primero, aparentemente por su ex pareja que está involucrado en la venta de drogas. Por las cámaras urbanas de Rincón y por el cruce de llamadas telefónicas, la Fiscalía aseguró que hubo una conspiración para matarla. Y el jurado consideró que quedó probado.
Fuente: La Mañana Neuquen