La campaña de vacunación antigripal continúa en la provincia y en el corto plazo comenzará un plan nacional contra la rubéola y sarampión.
Según los registros del Ministerio de Salud de Neuquén, se colocaron 77 mil de las 134 mil dosis destinadas a la provincia, por lo que instan a los grupos de riesgo a colocarse las vacunas para su prevención.
¿Quiénes deben vacunarse?
Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que conforman los siguientes grupos: niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto, si no la recibieron durante el embarazo); mayores de 65 años; y personal de salud.
Te puede interesar: Piden oraciones por Jeremías, un niño con leucemia
Además, las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad –entre otras enfermedades crónicas– pueden recibir la vacuna en forma gratuita, pero mediante la presentación de una orden médica.
Y vos ¿ya te vacunaste? Acá toda la info ⬇#VacunaAntigripal pic.twitter.com/5RqJE5SiKV
— Mutual Médica (@MutualRioCuarto) July 10, 2018
Araceli Gitlein, referente del departamento de Inmunizaciones, detalló que restan aplicar la mitad de las dosis destinadas a la provincia, con una baja respuesta en embarazadas y menores de 2 años, pero el índice se mantiene alto en mayores de 65 años, el grupo de 2 a 64 años y personal de salud.