El accidente ocurrió durante la madrugada cerca de Añelo. Se encuentra internado en Neuquén.
Se llama Daniel Torres, un trabajador de la empresa Omega. Está grave porque tiene quemaduras en los pulmones. A raíz del accidente en una pileta, el trabajador sufrió también quemaduras en rostro, brazos, y se estima que aspiró las llamas por lo que presenta complicaciones pulmonares.
Se confirmó desde el Sindicato del Petróleo que el parte médico de las 18 no fue muy alentador, porque las lesiones son graves y todavía no logran estabilizarlo. Su familia pide una cadena de oración para ayudarlo a mejorar.
Había otro operario en el lugar, pertenece a la empresa VDN, es el chofer y está fuera de peligro porque sus quemaduras fueron de carácter leve.
Los operarios se desempeñan en empresas contratistas de YPF. Fuentes de la compañía petrolera, explicaron que el incendio se registró en un “separador” conocido como “pileta” que contiene hidrocarburos. Los empleados realizaban una tarea de rutina, y retiraban líquidos de la pileta. Ese hidrocarburo es transportado en camión hasta una planta separadora.
Ahora, la empresa investiga las razones por las que se produjo el incidente.
Al momento de registrarse el incendio, acudieron ambulancias de Rincón de Mangrullo, del centro de salud de Añelo para asistir a los heridos y las autobombas de Añelo y otra de YPF.
Te puede interesar: Susto por el fuego en la caldera de un hotel
La Confederación Mapuche publicó un video en el que se ven imágenes del accidente. Según denuncia la confederación Mapuche, el accidente ocurrió en el yacimiento La Ribera I, en inmediaciones a Loma Campana. Al parecer, se produjo la explosión de una pileta de acumulación.