Estacionar en cordones amarillos puede costar 1300 pesos y en espacios para personas con discapacidad hasta $2600.
Pese a que pintaron los cordones para señalizar los sectores prohibidos, los conductores dejan sus autos mal estacionados en cercanías del hospital Y se exponen a recibir multas. “Siempre tenemos estos problemas porque no respetan las líneas amarilla y roja, la parada de los taxis ni el lugar de prioridad para personas con discapacidad” comentó Daniel Cares, al frente del operativo de la dirección de Tránsito Municipal de Plaza Huincul.
Cares remarcó que “a la gente le molesta la multa y se enoja, pero es el trabajo que tenemos que hacer. Si los chocan estando mal estacionados nada los cubre”. En ese sentido explicó que la falta más común es estacionar sobre el margen interno de las dársenas de acceso a la playa. “Los que salen marcha atrás tienen poco margen y muchas veces los chocan o rayan por estar mal parados ahí”.
Te puede interesar: Hay vacunas antigripales, continúa la campaña en Cutral Co y Huincul
Según los registros del Juzgado de Faltas de Plaza Huincul, por día ingresan al menos 6 infracciones por estacionar en espacios prohibidos. Tres de ellas son en la zona del hospital y el resto en lugares como bancos, Sanatorio Huincul y el edificio municipal.
Las multas por estacionar sobre cordones amarillos llegan a los 1300 pesos, pero si el infractor se presenta de forma voluntaria en el plazo menor a los 5 días de labrada la infracción, obtiene un beneficio del 50% ($650). En el caso de los cordones rojos y espacios de prioridad para personas con discapacidad, el monto total es de 2600 pesos, pero se rebajaría a 1300 con el mismo beneficio que el caso anterior.