La iniciativa fue aprobada en el Deliberante de Cutral Co. Los comercios se sumarán también a los empresarios.
La idea es crear una “base de datos” de las firmas locales para que la compañía que tiene a su cargo la explotación del yacimiento gasífero El Mangrullo, pueda tomar conocimiento de estos proveedores locales. Y de este modo se garantiza el cumplimiento de uno de los artículos que señala que el 85% del personal debe ser de mano de obra local.
“Este será un registro de empresas, comercios y prestadores de servicios locales, a efectos de poder ordenarlos y ofrecer los servicios a Pampa Energía, de modo tal que la mayoría de los recursos que genera la explotación del yacimiento quede en Cutral Co y Plaza Huincul”, afirmó el presidente del cuerpo, Cristian Perotti.
Por otro lado, el directorio del ENIM fue citado para el miércoles 18, a las 12 a la sede del Deliberante de Huincul. Estarán todos los ediles y los cuatro directores y los dos síndicos. Esto es Rubén Espinace, Carlos Miguel (por Huincul), Osvaldo Giménez y Raúl Seoane (por Cutral Co), más los síndicos Matías Muñoz y Vanesa López.
Te puede interesar: Crisis universitaria: A la UTN de Neuquen le llegan fondos con retraso
Se les preguntará a los directores sobre el préstamo a la empresa World Petrol; sus condiciones y el origen de la firma.
Otro punto será “la implementación del nuevo convenio que se sancionó hace un tiempo y queremos saber cómo se está ejecutando y avanzando en ese sentido”, describió Perotti.