Desde CEIPA aseguraron que harán una propuesta la semana que viene para que la analice Pampa Energía.
El presidente de CEIPA, Cristian Bergese, explicó que el objetivo central “es respetar la fuente laboral local” y mencionó que se “clasificará a las empresas de servicio entre las que son locales y las que son de afuera; si la locales no pueden prestar algún servicio entonces se podrá contratar de afuera”.
El vicepresidente, Eduardo Figueroa aclaró también que los costos de las empresas locales son competitivos. “Creo que cuando Pampa Energía los vea se van a sorprender porque habrá diferencia” a favor de las locales, detalló. Por otra parte resaltó que todas las empresas tienen certificación de calidad y seguridad, que les fueran exigidas antes con YPF.
Te puede interesar: En Huincul aprobaron la “intangibilidad” de los fondos de El Mangrullo
El gerente Sebastian Cortez, destacó que la semana próxima se presentará una propuesta para que se pueda presentar a Pampa Energía con todas las empresas que están dentro de CEIPA y prestan servicios.
“Estuvimos los integrantes de CEIPA y también empresarios que dieron a llamarse independientes, creemos oportuno que estuvieran también en la ruenión para interiorizarse cómo se están manejando las cosas”, señaló Cortéz.
La reunión del ENIM con Pampa Energía sería la semana próxima y desde CEIPA están interesados en participar. El trabajo de la comisión para la elaboración de la propuesta comenzará mañana en Lahue, adelantó Figueroa.