El Concejo Deliberante quiere ser “el custodio” de los fondos extraordinarios.
La ordenanza fue aprobada hoy por mayoría de 4 votos y dos en contra. El presidente del cuerpo, Fabián Dolso apoyó la iniciativa que promovió el bloque del FyPN fue avalado por Gustavo Iril y Miryam Rioseco; Carlos Matzkin (Libres del Sur) y Fabián Dolso (LdS). En contra lo hicieron Ricardo Genovesse e Inés Paleta. Estuvo ausente Soledad De la Cruz.
El proyecto de ordenanza establece que “los fondos son excepcionales, por lo que serán intangibles“, es decir que no pueden ser tocados. Y le pide al Ente Autárquico Intermunicipal que queden “depositados en el Ente hasta tanto el Concejo Deliberante autorice mediante ordenanza las obras de infraestructura o servicios”. Y agrega en su artículo 2° que “las obras a realizarse deberán contar con la aprobación de la mayoría especial del Concejo Deliberante”.
Te puede interesar: Planifican el bacheo y reasfaltado en el barrio Uno de Plaza Huincul
En este marco, Iril hizo hincapié en el artículo 3, el cual plantea que “a los fines de poder determinar las obras de infraestructura y/o servicios complementarios que se realizarán, el Concejo Deliberante deberá abrir un registro de las mismas, donde los vecinos de la localidad podrán manifestar las distintas necesidades que presenta la ciudad. Este registro no es vinculante en las decisiones que adopte el Concejo, pero deberá ser observado continuamente a modo de referencia en sus decisiones”.
“El Concejo Deliberante es el casa de la democracia donde se encuentran representados todos los habitantes de Plaza Huincul, a través de los distintos bloques políticos que lo integran, por lo que resulta razón suficiente para atribuirle la responsabilidad de controlar el debido uso de los fondos extraordinarios, creando herramientas que permitan la participación de la sociedad “, indicó el edil del FyPN.