Todavía son muchos los usuarios que no controlan la fecha de vencimiento de los productos
La Dirección de Protección al Consumidor dependiente del Ministerio de Ciudadanía realizó inspecciones en las góndolas de los supermercados para corroborar las fechas de caducidad de los productos de consumo.
Se llevó a cabo en supermercados de Plaza Huincul y Cutral Co, y comprendió legumbres, alimentos congelados, leche, lácteos varios, entre otros. Integrantes del cuerpo de Inspectores de la Dirección local, concurrieron a los distintos supermercados con mayor concurrencia de consumidores y extrajeron los productos mencionados.
Se detectaron un total de 231 productos vencidos con una caducidad en el mes de marzo de 2018 e incluso algunos el mismo día de la inspección. En todos los casos, los inspectores procedieron a retirar los productos que se encontraban con fecha de vencimiento y a labrar las infracciones correspondientes.
Los productos retirados fueron: lentejas en bolsa, garbanzos en bolsa, maíz partido, maíz pisingallo, sémola, arvejas secas en bolsa, patitas espinacas, ravioles, sorrentinos, yogures, leche bebible, quesos untables, entre otros.
La responsable del área, Miryam Zurita explicó que el trabajo tiene como finalidad “garantizar que aquellos alimentos que sean suministrados en forma tal que consumidos en condiciones previsibles o normales no representen peligro alguno para la salud o integridad física” y advirtió a los consumidores “asegurarse de que la información sea clara y visible; y prestar especial atención no sólo en la fecha de vencimiento que se encuentra indicada en los envases, sino además conservar el ticket de compra a los fines de realizar la denuncia correspondiente”.
Te puede interesar: Barrios de Pie contra el frío, reúne ropa y calzado
Igualmente recordó que “el consumidor y/o usuario puede hacer uso del libro de quejas para dejar asentado el reclamo, o que incluso cualquier observación que detecte pueda dirigirse por todos los medios de comunicación que se tiene desde la institución para acercarse y realizar la constatación de esos hechos”.
Ante cualquier consulta, las consumidoras y consumidores pueden acercarse de 8.30 a 13 a la oficina de Defensa de Protección a Consumidor, ubicada en Juan Manuel de Rosas y 25 de Mayo de la ciudad de Plaza Huincul. También pueden acceder al teléfono 4862847. Además, se encuentra la página de Facebook: Defensa del Consumidor de Plaza Huincul – Cutral Có.