Es la primera vez que las mamás donan la leche para que se integre al Banco y que luego entregada a los bebés que la necesiten.
El Banco de Leche Humana (BLH) que funciona en el hospital de Complejidad Media, en Cutral Co, funciona desde hace dos años. Y además de las donaciones que hacen las madres de la comarca petrolera, reciben desde otros lugares de la provincia que se sumaron a esta red que permite contar con la cantidad necesaria para pasteurizarla y luego entregar a las niñas y niños que lo necesitan.
Desde el hospital de Junín de los Andes, se hizo el primer envío y se convirtió en el primer aporte de leche materna para el BLH. Así lo dejaron plasmado a través de redes sociales.
Entonces, de este modo, se incorporan a las donaciones que ya hacen Chos Malal, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén, Centenario y Plottier.
Te puede interesar: El BLH ya alimentó a 450 bebés :
Cuando el BLH cumplió dos años -en junio pasado- tenían registradas a 467 mamás donantes y recibieron la leche pasteurizada en el banco 450 bebés prematuros o que por cuestiones de salud no pueden tomar la teta de su mamá. La leche humana pasteurizada es repartida en las neonatologías de los centros de salud que lo requieran.