Una familia afirma que los uniformados “hicieron mal el procedimiento”. Sus integrantes sufrieron lesiones con balas de goma.
Anoche, mientras se vivían horas de tensión en la esquina de Chaco y Entre Ríos del barrio del sudeste de Plaza Huincul, algunos de los vecinos de la zona optaron por registrar las imágenes de parte del enfrentamiento entre unas personas de la barriada y los efectivos policiales.
Según los datos a los que pudo acceder este medio, todo se originó por un episodio de violencia de género en una vivienda. La víctima corrió a casa de sus vecinos en busca de ayuda y fue allí cuando pidieron la presencia policial.
Cuando los uniformados llegaron, el hombre violento se habría entregado pero “uno se bajó y le dijo ‘así que te gusta pegarle a las mujeres’, lo redujeron y empezaron a golpearlo” relató una testigo.
Te puede interesar : Policía resultó herido en el Otaño
La situación motivó el enojo de los vecinos que comenzaron a acorralar a los efectivos policiales y fue allí cuando comenzaron los disparos de balas de goma. “Les pedí que no disparen porque había niños, pero uno me miró fijo y me disparó, mi papá me quiso cubrir y también salió lastimado” contó una joven que recibió el impacto de varias postas de goma en sus piernas.
Finalmente, el hombre fue demorado y los uniformados se retiraron, aunque luego regresaron otros moviles. “Los vecinos estaban juntando los cartuchos pero se tuvieron que meter a las casa cuando llegaron los otros móviles” continuó el relato.
La familia afectada por los disparos anti tumulto adelantó que el próximo lunes radicará la denuncia en Fiscalía, ya que sostienen que la policía actuó de forma desprolija y atacó sin justificación a las personas del lugar.