Se inició un sumario administrativo interno.
Desde la dirección Seguridad Interior Cutral Co el comisario Jacinto Herrera explicó que la investigación determinará “si hubo o no algún tipo de responsabilidad del personal policial” y si se usó “correcta o en forma incorrecta” las armas reglamentarias con postas de goma.
Herrera indicó que la policía llegó hasta Chaco al final ante el llamado de una vecina por la agresión de su pareja. Y aseguró que el operativo permitió que no hubo un daño mayor “porque no podíamos dejar a la señora, con un niño entre 5 y 7 años y un bebe a merced de su marido”.
El comisario dijo que la vecina informó que su esposo la había agredido y la había echado de su casa. El presunto agresor estaba en un auto frente al domicilio. Cuando el patrullero lo vio, el hombre intentó irse.
Fue demorado metros más adelante y al parecer eso motivó el enojo de algunos vecinos que la emprendieron contra los uniformados. Pero aclaró que todavía se trata de establecer en qué circunstancias ocurrió esta situación
“Un grupo de unas veinte personas empezaron a agredir a los policías. Uno de los efectivos recibió una piña y pudo identificar al agresor mientras que el otro tuvo un golpe con un pedazo de ladrillo”, describió Herrera.
Te puede interesar: Joven baleado en el Mosconi podría quedar paralítico
En consecuencia, los dos efectivos terminaron con lesiones leves y radicaron la denuncia por la agresión. Según Herrera, la utilización de las escopetas 12/70 con postas de goma fueron utilizadas para dispersar.
La causa iniciada es por resistencia a la autoridad y lesiones. El único demorado fue el agresor de la señora, al que se le inició una causa por violencia de género. Tiene 42 años y recuperó su libertad horas más tarde.