Abrió hoy y se puede visitar hasta el viernes desde las 8 hasta las 17.
Son los trabajos que hacen las y los alumnos que asisten a los Talleres de Capacitación y que para concluir esta primera parte del año, resolvieron hacer la muestra. En la mayoría de los casos, los productos están a la venta.
Gloria Bascuñán explicó que se busca exponer lo aprendido y ofrecerlo a la venta. “Las mujeres son las que hacen más frente cuando hay crisis. Para mucha gente es una salida laboral permanente y siempre quisimos tratar de poner un espacio de venta por el turismo que pasa por acá (en la Ruta 22) y es todo artesanal pero estamos esperando que nos escuchen”, dijo.
En total, hay 11 talleres que se reparten no sólo en este centro de Capacitación, situado en avenida San Martín (Ruta 22) y Toribio Otaño de Plaza Huincul sino también en el centro comunitario de 25 de Mayo y en el salón municipal del barrio Otaño.
Te puede interesar: Es crítica la situación del trabajador petrolero Daniel Torres
Los talleres se reparten entre bordado, tejido, marroquinería, panadería, calado en madera, pintura en madera, muñequería, entre otros.
Luego de esta expo que se extenderá hasta el viernes, empezarán los del segundo semestre. Es un nuevo ciclo con nuevos alumnos en determinados casos, o bien, otros continúan.
Todos los talleres son gratuitos y los asistentes sólo deben llevar los materiales.