El anuncio es muy importante porque aquellos que no tienen obra social debían viajar a Neuquen o Zapala.
El gobernador Omar Gutiérrez autorizó el llamado a licitación para la adquisición de tres tomógrafos destinados a los hospitales Castro Rendón, Chos Malal y Cutral Co-Plaza Huincul, para los cuales se estima una inversión de 47,5 millones de pesos.
Lo hizo a través del decreto 1015/18, que fue firmado hoy por el gobernador y refrendado por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.
El decreto autoriza el llamado a licitación pública, en un plazo no mayor a treinta días, para la adquisición de tomógrafos computados helicoidal. La inversión se hará a través del presupuesto con el que cuenta el Programa 041 Red de Ingeniería Clínica.
Te puede interesar: Médicos de Cutral Co cambiaron terrenos en Los Barreales por Villa El Chocón
La futura adquisición se basa en un informe elaborado por la dirección general de Red de Ingeniería Hospitalaria de la subsecretaría de Salud, en el cual se considera necesaria la adquisición de este equipamiento para realizar estudios de alta complejidad.
Además se designó un médico anestesista para el hospital de Cutral Co, que era muy necesario porque era una demanda desde hacía bastante tiempo. Finalmente también se cubrió un cargo que estaba vacante de psicólogo.