La gran cantidad de agua acumulada genera inconvenientes para peatones y automovilistas que deben circular.
En algunas calles donde es histórico el anegamiento y la acumulación como consecuencia del declive natural del terreno, la comuna cutralquense dispuso el envío de las máquinas retroexcavadoras para tratar de acelerar con la limpieza, el escurrimiento hacia el “canal chico” o el zanjón.
En la Ruta 22, a la altura de Cutral Co se trabajaba para despejar la nieve y hacer más fácil el traslado.
En Eguinoa y La Pampa, sea dispuso otro equipo vial porque el sector es uno de los más críticos y lo mismo ocurría con las máquinas en avenida del Trabajo, en Tucumán y en otros lugares.
Otro de los problemas que se evidenciaba era la alta velocidad de determinados conductores que, sin contemplar las condiciones y las calles llenas de agua, transitaban sin demasiado cuidado.
La interrupción de la energía eléctrica también provocó inconvenientes con el tránsito, porque los semáforos de Olascoaga y Eguinoa y el de la Ruta 22 y Cochicó que es el ingreso al barrio Parque Este, en Cutral Co.
Te puede interesar: A cuidar el agua
Desde la subsecretaría de Turismo y Defensa Civil se insistió en que si se debe viajar tanto hacia Neuquén por la Ruta 22, o la provincial N° 17 hacia Añelo o Picún Leufú, que se debe consultar antes de emprender el viaje.