Debido al temporal, una falla eléctrica dejó sin energía a varios sectores de la ciudad.
La situación pudo ser superada luego de las 15, luego de que el EPEN pudiera reparar el daño que había ocurrido detrás del club Hípico en Monte Hermoso, en la línea de alta tensión. Los usuarios que todavía no tengan servicio deben comunicarse con el 114.
En principio se pudo saber que estuvieron sin energía los barrios Ruca Quimey, Pampa y Brentana, Unión, Progreso y también la zona céntrica por lo que afecta a los barrios Centro Norte y Centro Sur.
No se sabía cuál era el motivo del corte en Cutral Co, pero se detectó la falla y se pudo reparar. Además un un inconveniente en el sistema de 132 KV del EPEN, dejó sin energía a varias localidades de la provincia (Zapala, Las Lajas, Loncopue, Caviahue, Alumine, Villa Pehuenia, etc.). Según el EPEN se debió a la acumulación de hielo, producto de las bajas temperaturas.
Te puede interesar: Desde el ENIM sostienen que Pampa Energía quiere contratar empresas locales
Los barrios que tuvieron luz sin interrupciones son los que se alimentan desde la subestación Plaza Huincul.
La nieve genera problemas en las rutas, solamente está habilitada la vía hacia Neuquen. También hubo varios accidentes, uno en Cerro Bandera y otro cerca de Picún Leufú. Los municipios se organizan para responder ante los llamados de emergencia.
Además “se está resolviendo fallas en la Línea de 33 KV, en el Paraje Buena Esperanza, que alimenta a la Planta de bombeo del EPAS a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul. Nuestro personal operativo se encuentra trabajando, estimando en todos los casos que alrededor de las 15:30 se estará reestableciendo el servicio en las zonas afectadas”, se afirmó desde el EPEN.