Hoy, se envió durante poco más de dos horas la reserva que había en la Copa.
Se espera que con ese envío se hayan podido llenar los reservorios domiciliarios para evitar la falta total de agua. La falta del servicio de agua potable en los domicilios de las dos ciudades, obedece a que el temporal dejó sin energía a la línea de 33 kw en la meseta Buena Esperanza.
Mientras los trabajadores del EPEN continúan trabajando a destajo para reparar el inconveniente eléctrico que afecta a la planta potabilizadora, se logró enviar un poco de energía para que se pueda bombear agua.
Te puede interesar: Terminó el temporal de nieve pero quedó el hielo en Cutral Co
Ayer hubo tres inconvenientes casi simultáneos, la línea de 33 kv que abastece al EPAS salió de servicio, lo mismo ocurrió con la línea 132 kv que envía energía hacia las localidades de Zapala y el norte neuquino y en Cutral Co hubo un problema en la línea de alta tensión en la zona de Monte Hermoso. El inconveniente en Cutral Co fue reparado pero aún persisten los problemas en Zapala y en la planta del EPAS
El EPEN está trabajando para restablecer el servicio en el Centro y Oeste de NQN. Las nevadas y los fuertes vientos causaron una falla en la red, a unos 7 kms de Cutral Co. Afectó el suministro de #Zapala y toda su zona de influencia. Colapsaron 8 columnas de la red principal.
— Radio AM 740 (@radioam740) July 20, 2018
Según se indicó, esta madrugada, desde las 5 hasta las 7:20 se bombeó el agua a las dos ciudades para evitar que los vecinos queden desabastecidos.
Aunque se aclaró que el problema “no está todavía solucionado” por lo que es imperioso cuidar el agua que queda en los tanques domiciliarios.