A pesar de que se inició el bombeo con dos equipos desde el río Neuquén, hay vecinos que están todavía sin agua.
Desde el EPAS, se indicó que anoche se reanudó el envío del agua potable desde la planta potabilizadora en Buena Esperanza.
De todos modos, se aclaró que estará totalmente normalizado recién mañana. La falta de presión es lo que impide que llegue a sectores o barrios donde los terrenos son más altos. Es el caso de Mosconi o Altos del Sur o barrio Norte, en Plaza Huincul, según informan los propios pobladores. En Cutral Co, el reclamo viene de las 176 Viviendas y algunas casas de Progreso en Cutral Co.
El primer envío de agua se hizo con dos equipos de bombeo y aunque se debió interrumpir durante algunas horas en la madrugada para recuperar nivel, estiman que mañana estará completamente normalizado el servicio.
Todavía no hay presión suficiente en algunos sectores y para que ello ocurra, desde el organismo provincial se consideró que mañana domingo quedará completamente normalizado.
Te puede interesar: A cuidar el aguar
La falta de envío de agua potable ocurrió el miércoles por la tarde, cuando se registró el corte de energía en la línea de 33 kilovatios que abastece toda la planta de potabilización en el río Neuquén como consecuencia del temporal de nieve y lluvia.
El EPEN terminó de sus labores de reparación de la falla el viernes por la noche.