Es una de las bibliotecas populares más activas, que busca impulsar la lectura pero también ser cobijo para las actividades culturales.
Más allá de los avances importantes en cuanto a infraestructura y orden jurídico de la institución (dos tareas que demandan mucho trabajo) la comisión se dedica a fomentar la cultura.
“La misión de la biblioteca es que funcione como un espacio cultural”, dice la tesorera Vilma Capobila.
Allí funcionan talleres anuales de idioma francés e inglés para jóvenes y adultos, taller de violín para niños, adolescentes y adultos, apoyatura escolar primaria pero también secundaria para matemática, análisis matemático, química, lengua y literatura. Y también los sábados un taller de canto para adultos y los jueves un taller de lectura para adultos.
Te puede interesar: Mucho sol y mucho frío para la última semana de julio en Cutral Co
El resto de la comunidad también se involucra y por ello una vez al mes hay proyección de cine francés y en fechas especiales como el día del niño hay teatro infantil.
La biblioteca requiere de mucho esfuerzo de la comisión para que pueda cumplir con las tareas que se han programado, también de su personal: las bibliotecarias. Y tiene algunos desafíos muy importantes.
En pocos días se inaugurará la nueva oficina, para la que Copelco donó la mayoría de los materiales faltantes. Pero aún no reciben el subsidio nacional “que siempre llegaba el mes de enero para todo el año”, cuenta Vilma. Y el subsidio provincial tampoco se ha hecho realidad “esperamos que sea en agosto”, aclaró.
Por ahora funcionan con el aporte de los socios y con el dinero que el municipio aporta mes a mes, que son 1500 pesos. Si te interesa colaborar con el sostenimiento de esta biblioteca, podés hacerte socio protector. La dirección es Nahuel Huapi 110.