La situación de 84 familias que quieren comprar sus terrenos sigue sin definirse.
Los pudo comprar el municipio pero la iniciativa no prosperó y ahora los vecinos lidian con la persona que adquirió esas tierras a YPF. Es el empresario Santos Vega, que se reunió con los vecinos.
La empresa está interesada en vender las tierras y el municipio las precisa para urbanizar el barrio. El jueves habrá una reunión.
Los vecinos del barrio Noroeste de Plaza Huincul tuvieron una reunión esta mañana con los concejales de la ciudad, que programaron un encuentro para el próximo jueves 26 de julio con el intendente Giannattasio y el empresario Ariel Santos Vega para definir el futuro de las tierras.
Se trata de un predio que pertenecía al octógono fiscal de YPF, pero que tiene asentamientos desde hace algunos años. Sus habitantes iniciaron las gestiones para ser incluidos en el ejido municipal y el Ejecutivo solicitó la compra con un plan de pagos que fue rechazado, pero el pasado fin de semana los vecinos se enteraron de que la nueva propietaria es la empresa Santos Vega.
La situación es más compleja porque el municipio pudo negociar directamente con YPF, pero al perder la oportunidad ahora debe acordar con un intermediario. Y para los vecinos ¿cuál será el precio? Porque si la hubieran comprado directamente a YPF no sería el mismo precio que pagar dos intermediarios, el empresario y el municipio.
Te puede interesar: Buscan a un camión que chocó un auto y huyó
Sin embargo, “el empresario se acercó al barrio y dijo que no nos va a sacar ni a exigir las tierras, pero quiere que el municipio se las compre y se haga cargo de las tierras para hacer la urbanización, no tenemos calles ni servicios” comentó Ayelén, una de las vecinas de la barriada.