El convenio se firmó hoy. La compra es por un millón de pesos.
Este acuerdo, que no es el primero, consiste en que la fábrica de ladrillos cerámicos huecos, disponga de 84 mil piezas de 18 x 18 x 33 centímetros cuando la comuna lo requiera.
El pago adelantado, por 1 millón de pesos, le permitirá a los integrantes de la fábrica, contar con fondos necesarios para afrontar los gastos y el funcionamiento.
El presidente de la cooperativa Cersinpat -exStefani- Arcadio Paredes, agradeció la compra y el respaldo que desde el municipio cutralquense se les brinda.
Desde el Ejecutivo, el intendente José Rioseco explicó que la fábrica sigue funcionando aunque espera todavía la resolución del proceso de expropiación. En cuanto a este tema, consideró que “todavía estamos luchando para decirles que estamos en la última etapa que es la tasación de este espacio y luego vendrá el depósito del dinero para que, esta empresa, a la que pretendemos que lleguen, tenga sabor a lo propio”.
Agregó que este tipo de acuerdos no es nuevo ni para la cooperativa ni para el municipio porque “como seguimos pegando cerámicos y no nos cuesta mucho”.
Recalcó que “la mayoría viene a pedir, a cambio de nada y ellos (por los ceramistas) vienen a intercambiar el esfuerzo propio de cada uno de ellos y lo que podemos acompañar pero siempre estamos juntos recorriendo este camino que es muy importante”.
Te puede interesar: Rolando Figueroa visitó la ex Stefani
El jefe comunal mostró la “satisfacción” por la labor y les agradeció a los trabajadores la “lucha denodada para seguir sosteniendo las casi 70 familias, con el propio esfuerzo para avanzar y ojalá que en el corto plazo podamos estar haciendo un acto con todos los trabajadores”.