Será el sábado 28, en el horario de 14 a 18 y totalmente gratis.
La iniciativa partió desde la escuela Laboral N° 1. Su director, Hugo Mercado explicó que supieron que en Plottier, el consejo de Discapacidad, hizo esta actividad en el hospital de esa localidad.
“Esta es la propuesta que pensamos este año para los jóvenes. Es un taller de RCP que tiene el nombre inclusivo porque está especialmente destinado a las personas con discapacidad sensorial, intelectual y motora”, dijo el director.
Lo podrán hacer los mayores de 14 años y apunta a todas las personas que estén interesadas. “Se hace y es para darle lugar a la persona con discapacidad, haciéndola parte desde que con sus propias manos puede ayudar y responder ante ciertas situaciones, sin quedar aislado”, refirió.
En este taller les enseñan, preparan y les brindan un adiestramiento, según indicó Mercado a la persona con discapacidad de qué es lo que se debe hacer ante una situación de emergencia.
“ Creemos que nuestros jóvenes pueden hacerlo”, subrayó. El cupo de participantes es de 60 personas. De esta institución tienen intención de concurrir alrededor de 36 o 37, por lo que habrá lugar para más de una veintena de asistentes.
Te puede interesar:Bailarines de Huincul se van a Italia
Y por esta razón es que se hará la invitación al taller “Esperanza”, algunos jóvenes de Crecer, lavadero Espumita y la agrupación Alborada.
El taller se dictará en la biblioteca Carlos H. Rodríguez, desde las 14 hasta las 18, y se les brindará un refrigerio a los asistentes.
Estarán en el taller referentes del consejo de Discapacidad de Plottier, la jefa de Enfermería del hospital de esa localidad, uno de los entrenadores, Horacio Rubilar y cuatro jóvenes que ya hicieron el taller y son multiplicadores.
Desde el hospital de Complejidad Media, a través del director Eduardo Serer, se dispuso que tres enfermeras que forman parte del plantel también lo puedan hacer, y colaborarán con cinco equipos para la reanimación.