La obra quedó abandonada y en esta semana retiraron los materiales que estaban en el predio.
Se trata de uno de los tres jardines que comenzaron a edificarse en Cutral Co durante el 2017, con fondos de Nación y Provincia. Sin embargo la obra se vio interrumpida por falta de pago y quedó en estado de abandono.
La edificación en calle Nahueve sólo tuvo una platea y sufrió distintos robos de materiales con el paso del tiempo. Lo que quedó allí fue conservado pero se deterioró por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, por lo que finalmente decidieron desarmar los hierros y desmontar la estructura. No obstante, las intenciones son de reanudar la construcción.
Te puede interesar: Municipio de Cutral Co invierte millones en un equipo para el Polo Tecnológico
A diferencia de los casos de las escuelas 102 y 137, el jardín que se edificaba en barrio Zani no era un anexo sino una institución pero que no tiene edificio y funciona en la escuela 143 de las ex 500 Viviendas. Este establecimiento ya cuenta con su propio mobiliario para operar cuando tenga su edificio propio.
Desde el inicio esta obra contaba financiación de Nación -que debía solventar el 70% de los gastos- pero el gobierno no completó los pagos a la empresa Escarabaja y esta dejó la obra interrumpida. El 30% restante de la inversión correspondía al gobierno neuquino.
Tanto la comunidad educativa como la comisión vecinal del barrio Zani iniciaron las gestiones para reactivar la construcción, ya que el jardín facilitaría el acceso a la educación inicial en el radio oeste de la ciudad.