El diputado parlamentario, Ramón Rioseco destacó la incorporación de un nuevo equipo al parque.
Rioseco consideró que la compra favorecerá la incorporación del parque a la industria porque “es robótica y tiene que ver con el mecanizado de la industria, tanto petrolera como de aerogeneradores”.
En esta línea destacó que se está dotando al parque tecnológico de equipamiento de última generación, “para dar servicios a toda la región, incluida Vaca Muerta”. Y recordó que se suma a la máquina de corte por “chorro de agua” que ya se adquirió hace unos meses atrás.
“Es una fuerte inversión, con el objetivo de transformar la matriz económica. No es fácil, en tiempos tan complejos para la Argentina, pero estamos muy confiados y Cutral Co sigue trabajando en la industria, en la transformación y también en la obra pública”.
Resaltó que no se detienen las obras, porque es “fundamental que la gente pueda tener empleo y que la ciudad crezca”.
En términos generales, el parlamentario explicó que la industria tenía un grave problema en toda la región, como resultado del crecimiento del nivel de importaciones, política del gobierno nacional neoliberal que, “al abrir las importaciones perjudica a las industrias locales; por eso lo que hay que hacer, es defenderla”. A su criterio, la manera de hacerlo es a través de la compra de equipamiento, herramientas y maquinarias que le permitan a las empresas nacionales, generar e incrementar las fuentes de trabajo.
Consideró que éste, era el desafío que debía tener la Argentina, “el gobierno tiene una mirada distinta y está haciendo un gran daño a las industrias del país”. Recordó que en el año 2015 manifestó que era un gobierno neoliberal que “venía por las economías regionales”, signos que en la actualidad, ya se están observando.
Rioseco comentó que cumple su recorrido por las distintas regiones, con la finalidad de armar un proyecto de provincia, vinculado “a los recursos que tenemos, como Vaca Muerta, nuestros ríos, lagos y la cordillera; a partir de los cuales, vamos a poder tener un futuro extraordinario”.
Así, consideró que “Neuquén está destinado a tener un mañana muy provisorio, y hay que ponerlo en marcha, entre todos los neuquinos”, sin entregar a terceros, los recursos naturales de la provincia. Destacó la importancia de Vaca Muerta y el riesgo que implica no participar del procesamiento e industrialización de la zona; omisión que llevaría a vivir lo mismo que ocurre con el gas que exportamos a Chile.
También puso de ejemplo al tren que va a circular, que va a ser “el del saqueo”, ya que transportará el petróleo crudo hasta las terminales de Buenos Aires, en las que será industrializado. “Y esto es lo que no tenemos que perder los neuquinos, siendo responsabilidad del gobernador (Omar) Gutiérrez” el que deber luchar para la provincia se industrialice en origen.