El proyecto elaborado por la profesora Marcela Palermo y sus bailarinas consiste en intervenciones culturales por la ciudad, a través de la danza.
El Tren Cultural cuenta con 4 estaciones, cada una con un estilo diferente de danza. El proyecto llegó a manos de los ediles de la ciudad que lo declararon de Interés Cultural y Municipal.
“Este tren tiene diferentes estaciones donde las chicas bailan en diferentes temáticas” con los ritmos de Flamenco, Árabe, Clásico y Jazz, explicó Palermo y agregó que “esto consiste además en un aporte solidario, porque las entradas constan de alimentos o útiles escolares”.
Te puede interesar: Intentan cercar al bullying en las escuelas de Huincul
La primera estación fue en el estudio de danzas con una función donde asistieron 30 personas. La segunda aumentó el número de espectadores a 100 con una presentación de en la sede del barrio Centenario. “Tenemos buenas expectativas para las próximas porque también van a participar otros actores” adelantó la profesora.
La declaración de Interés se realizó el pasado jueves en el concejo deliberante de Huincul y allí Marcela Palermo expresó que “no hay suficientes espacios para que uno pueda bailar o expresarse, y si no hay, tenemos que crearlos”.