Es una actividad coordinada por el Consejo Municipal de la Mujer a cargo de María Ester Ragni.
Jueves y viernes profesionales recorrieron las escuelas para combatir la discriminación y el acoso escolar.
“Trabajamos en la prevención con esta charla donde hablamos de las igualdades y diferencias que tenemos como personas, con el objetivo de revalorizar estas diversas identidades para infundir el respeto y la legitimidad de derechos del otro” señaló Carina Rojo, delegada de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en Neuquén.
El programa comenzó a recorrer las escuelas esta semana, porque si bien el bullying o acoso sucede en diferentes ámbitos de la vida, “la escuela es la caja de resonancia de la sociedad. Todo lo que nos pasa en la sociedad, en las familias, trabajo y demás, resuena en la escuela”.
Rojo explicó además que “cada persona es una construcción social cargada de prejuicios y cuando nos encontramos con otro hacemos una serie de pensamientos positivos y negativos sobre ese otro, eso es lo que tratamos de combatir desde INADI” y aclaró que “muchas veces los medios de comunicación crean mitos que nos cargan de prejuicios”.
Te puede interesar: Egresaron nuevos técnicos en Yacimientos No Convencionales
La profesional remarcó además que en el sitio www.inadi.gob.ar cuenta con una guía para que los docentes puedan actuar al detectarlos, además de un protocolo a seguir para trabajar dentro del audio, aunque “lo más importante es que cada uno de nosotros trabajemos sobre nuestros prejuicios”.
Desde el Consejo Municipal de la Mujer, María Esther Ragni señaló que “esta actividad es a solicitud de los directores de las escuelas, teniendo en cuenta la grave problemática del Bullying” y adelantó que la recorrida abarcará a la totalidad de las escuelas primarias de Plaza Huincul, para luego continuar en el nivel secundario con adolescentes.