La exposición del artista Ezequiel Zapata quedó inaugurada y puede visitarse hasta el 4 de septiembre.
La sala de Dioramas es el espacio elegido para montar esta exposición que se inauguró el viernes por la tarde. La muestra denominada “Las cosas vistas por otros ojos”, forma parte de las actividades programadas por los cinco años de la sala de Dioramas.
Esta exposición tiene como protagonista al escultor Ezequiel Zapata, quien desde Piedra del Águila muestra su arte. El artista, nació entre fierros y herramientas de la metalúrgica que tenía su familia. Sus obras, a partir de la observación y admiración, permiten transformar la vieja “chatarra”. Y así dejan de serlo, para cobrar vida y poder verla, a través de los ojos del artista.
En la inauguración, el intendente José Rioseco le dio la bienvenida al escultor que se desarrolló en una de las ramas del arte no tradicional, y que tiene pocos referentes en el país. Así se pone en escena cosas que se descartan, para ser obras con vida propia, “que hoy se están exponiendo y que podrán visitar todas las familias de la ciudad y de Plaza Huincul”. Concluyó deseándole al joven artista “lo mejor y que te puedas llevar un grato recuerdo de nosotros”.
El artista Ezequiel Zapata, comentó que la idea era “venir y mostrar algo nuevo”. Dijo que muchos de los elementos utilizados en sus obras son rezagos, materiales en desuso, que fueron transformados, “les di una vuelta de tuerca y logré darles vida; una que para mí tienen; yo miro las piezas” y ellas le dicen lo que quieren ser.
Comentó que algunas de sus obras, buscan transmitir un mensaje “muy profundo, de la vida misma”. Zapata dijo que espera que sus creaciones gusten al público y agradeció al intendente Rioseco, a la coordinadora de la Sala de Dioramas, Jésica Muñoz y a Mauricio Mardones por la invitación que le brinda la posibilidad de realizar la exposición.
De la inauguración participaron funcionarios del Ejecutivo.
Se puede visitar hasta el martes 4 de septiembre. Los horarios son lunes a viernes de 9:00 a 19:00; sábados, domingos y feriados de 16 a 19. La entrada es libre y gratuita.