El Lobo de La Plata se impuso por 1 a 0 con gol de Matías Gómez para meterse en los 8vos de final de Copa Argentina.
Gimnasia no fue mucho más que Olimpo, pero le alcanzó con la velocidad y viveza de su delantero para dejar en el camino al equipo de Bahía Blanca.
El partido se dio con un Coloso del Ruca Quimey casi repleto, que sólo mostró algunos blancos en las cabeceras, pero desbordó en la platea y la tribuna neutral. Fue un encuentro con pocas emociones pero muy buenos pasajes, principalmente, en el segundo tiempo. Las más claras siempre estuvieron del lado del equipo bahiense, pero la puntería le jugó en contra.
Axel Rodríguez tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador a los 15 con un cabezazo que se estrelló en el travesaño del arco de Gimnasia.
Sin embargo el Tripero sería quien abriría el marcador a los 40 con la viveza de Matías Gómez. Víctor Ayala le envío un pase largo desde atrás del medio campo y parecía Said Llambay y el arquero Roberto no Lanziani la tenían controlada, pero Gómez los madrugó a ambos, le ganó en velocidad al defensor y la tocó suave junto al cuerpo del 1 para que la pelota avance lentamente al fondo de la red.
Te puede interesar: Reconocimiento para Gallos triperos
Con el gol Gimnasia se cerró atrás y aguantó las llegadas de Olimpo que, si bien no paseaba al arco con claridad, era el que más juego proponía. Darío Bonjour movió el banco en el complemento con los ingresos de Enzo Coacci, Nicolás Katz y Matías Mayer para poblar el área rival, pero la salida de Daniel Ibáñez lo llevó a perder generación de juego.
#CGE #GELP 🐺 vs #Olimpo ⚽ #CopaArgentina 🔹 MIRÁ QUE LOCOS ESTAMOS!!! Así pasaba el micro de los jugadores por la caravana tripera en Neuquén! 💙@P_Tripera pic.twitter.com/5k1NyQ2gfN
— Mundo Tripero (@MundoTriperoOK) 29 de julio de 2018
El resultado le sentó mejor al Lobo con el pasar de los minutos y las apariciones de Lucas Licht y Alejandro Melo para cuidar el balón. Los espacios aparecieron sobre el final y los de La Plata tuvieron oportunidades de ampliar la diferencia, pero el encuentro terminó en 1 a 0.
Gimnasia accedió así a los octavos de final de la Copa Total Argentina y aguarda por su rival de la próxima ronda. Olimpo se fue aplaudido al grito de “vamos los pibes” por un gran grupo de hinchas que se dio cita en Cutral Co.