Hace más de treinta años, en el café Sayonara, se servía una hamburguesa que deleitaba las papilas gustativas de todos en Cutral Co y Plaza Huincul.
Ese sabor todavía perdura en las hamburguesas de Bucky café, que lleva 36 años abierto. Su dueño era Bucky (ahora fallecido) y pasó por muchas manos hasta que desde 2011 se reabrió nuevamente con la familia de Bucky a la cabeza.
Pero más allá de los cambios, la hambuerguesa perduró, con una receta que se guarda bajo siete llaves. “Es lo que más sale, todos los días, la demanda es impresionante”, cuentan en Bucky. Y aseguran que las nuevas generaciones siguen disfrutándola tanto como las anteriores.
Pero la oferta gastronómica de Cutral Co y Plaza Huincul tiene nuevos actores. Y nuevas propuestas de hamburguesas.
Una de ellas proviene de Under, un local que inauguró hace un año en Plaza Huincul, cerca de la ruta 22. Allí Facundo Escalante sigue los pasos de Jesús Maure, un chef que armó la carta de Under y luego salió a recorrer el mundo.
Facundo primero aclara “a mi me gusta la hamburguesa de Bucky” y después cuenta que la estrella de su cocina es la hamburguesa Under, que tiene dos medallones de carne y un sabor muy casero.
Te puede interesar: Cinco frases cutralquenses que debes conocer
En el local hay un desafío, el que se la come antes de los cinco minutos y medio toma cerveza toda la noche. Claro, hay que ser mayor de edad y tener un estómago muy fortachón!
“El secreto de nuestra hamburguesa es que es muy casera, no hay ingredientes raros solamente la manera de condimentar que le da el sabor. Y el pan, que se hace casero también”, dice Facundo.
Estas no son las únicas propuestas de hamburguesas en Cutral Co y Huincul. ¿Habrá alguna superadora? Averiguarlo será un buen motivo para salir y disfrutar de un buen momento.