Se difundió un afiche gubernamental para explicar el fenómeno.
La aterradora imagen te obliga a contactar un número por whatsapp para que el “monstruo” no aparezca por las noches. En Cutral Co ya hay un caso judicializado por este tipo de acoso.
Todo surgió de una página de Facebook con el nombre Momo de Whatsapp. Los integrantes de esa página eran retados a comunicarse por mensajes de Whatsapp a un número desconocido, aunque además advertían de una supuesta maldición a los que participaran.
Los mismos integrantes de la comunidad aseguran que el personaje respondía los mensajes con imagenes violentas y agredivas, ademas de textos intimidatorios donde incluían información personal del usuario o sus familiares.
Te puede interesar: Vandalismo: dañaron el monolito fundacional de Cutral Co
Lo que parece un simple juego viral esconde una trama oscura. Los que se contactan, se exponen al robo de información personal, acoso, extorsiones, trastornos físicos o psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio), o peor aún, inducir al suicidio.
El caso de Momo no es el primero en viralizarse con consecuencias dramáticas. Tiempo atrás se lidió con casos como el del juego Ballena Azul que tuvo relevancia en 2017. Estos “desafíos” son de fácil acceso para niños y jóvenes usuarios de redes sociales.