Desde la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente en Cutral Co se pidió a las familias y a las escuelas que hablen del tema.
La jueza Natalia Stornini informó que la Fiscalía investiga la posible comisión de un delito a partir de la denuncia que hizo el padre de una adolescente de 15 años que recibió los mensajes intimidatorios.
Y a la vez, se le pedirá a las supervisiones de todos los niveles educativos que “traten el tema en las escuelas”.
“La medida, sin perjuicio de abordar la situación puntual para saber el estado psicoemocional del involucrado, tiene la finalidad de poder llevar esto en un plano más macro para poder abordarlo desde la generalidad”, dijo Stornini. Enseguida, expresó que “así como pasa hoy, puede más adelante aparecer otra cosa. Los chicos tienen que saber cómo manejarse con las redes sociales”.
adelante, indicó que en términos generales, la comunidad piensa que es un tema “tan lejano que parece que no va a pasar y las cosas pasan y hay que prevenir”, insistió.
Te puede interesar: Desafío Momo en los Whatsapps de Cutral Co ¿de donde surgió?
Entonces pidió, a las familias que “estén alertas” y que “puedan conversar con las niñas, niños y adolescentes sobre estos temas que pasan”.
Y para los chicos, insistirles en que no se deben contestar comunicaciones de gente desconocida, que traten de no alarmarse en el caso de recibir un mensaje intimidante, que bloqueen el número y que den aviso a los adultos.