Las mamás tomaron té y los bebés, la teta. Así quedó inaugurada la semana internacional de la lactancia materna.
La invitación estaba hecha para todas las mamás que quisieran ir a compartir una taza de té mientras amamantan a sus nenes y nenas en Contrato Resto Bar.
Por segunda vez, repitieron la experiencia de juntarse en este espacio y disfrutrar de la invitación gratuita a tomar el té. “Las mamás se sienten identificadas y homenajeadas en el hecho de poder amamantar. En otras localidades del país el homenaje es en cines, bares, restorantes. Nuestro lugar emblemático es aquí y se sienten muy contentas de participar”, explicó la pediatra Alejandra Buiarevich.
Las mamás que acudieron hoy son las que “apoyan la lactancia materna, que fueron donantes en un momento y son las que recibieron la leche humana pasteurizada a través del Banco de Leche Humana, por chicos en riesgo y es una forma de agradecimiento: se están encontrando las mamás que entregaron y las que recibieron leche”.
La promoción de la lactancia materna se seguirá todo el mes en los centros de salud, el hospital, el sanatorio. Habrá una serie de actividades referidas a la temática bajo el lema “lactancia materna, pilar de vida”. Y con esta idea “podemos ver más vida en nuestra población”; describió Buiarevich.
Lo importante es que esta tarde estuvieron también los integrantes del equipo de salud: obstétricas, enfermeras, nutricionistas, pediatras, mamás, kinesiólogas, las familias con sus bebés, Andrés que es un vecino que recorre las calles dando el mensaje de donar leche. “La lactancia es un acto solidario en función a este acto que debe ser público”, concluyó Buiarevich.
Te puede interesar: El Banco de Leche Humana de Cutral Co ya alimentó a 450 bebés
La semana internacional de la lactancia materna se conmemora desde el 1 al 7 de agosto.