Convocan a empresas locales a sumarse a la iniciativa.
El miércoles se hizo una reunión entre el ENIM y la comisión de empresas locales representadas por CEIPA. Fue la cuarta reunión y allí se comenzó a conformar el cluster de empresas El Mangrullo- Las Tacanas Norte.
Si bien ENIM, sólo es responsable del control de yacimiento El Mangrullo, resulta muy favorable que los empresarios locales consoliden una oferta de servicios para atender ambas áreas.
En la reunión se acordó la puesta en marcha de un empadronamiento de empresas que presten servicios relacionadas con el petróleo y afines donde a manera de censo actualizado se solicita públicamente que las empresas interesadas en participar de este CLUSTER, envíen un correo electrónico requiriendo la información a la siguiente dirección: comisionceipa@gmail .com
La dirección de correo electrónico y otra información referida a éste revelamiento será suministrada en mesa de entrada del ente, teléfono 4965900.
Cutral Co aprobó la creación del registro de empresas locales para El Mangrullo
La ordenanza fue respaldada por unanimidad en la sesión de hoy.
La iniciativa que fue tratada en la comisión especial ENIM, crea el “Registro de Empresas y Prestadoras de Servicios”. Al momento de poner en consideración el proyecto para su votación, fue el presidente del cuerpo, Cristian Perotti, el encargado de fundamentar la iniciativa.
Te puede interesar: Desde el ENIM sostienen que Pampa Energía quiere contratar empresas locales
Perotti indicó que es la manera de “empezar a marcar una política del estado municipal, como consecuencia de esta nueva etapa que se encuentra transitando el ente (ENIM), a partir el convenio celebrado con la empresa Pampa Energía”.
A su criterio, se busca garantizar y cumplir de la mejor manera posible, con el 85 % de la mano de obra local.
El registro permitirá “operar en el ámbito del ente intermunicipal con todas las empresas, comercios, distribuidores locales que puedan ofrecer sus servicios y que serán transmitidos a Pampa Energía”, compañía que explota el yacimiento gasífero.
Se busca así “contribuir a que todos aquellos que tengan algún servicio puedan prestarlo y de ese modo, generar mano de obra en las dos comunidades”.
Si bien la idea apunta a fomentar la generación de mano de obra local, Perotti aclaró que tampoco “debemos generar expectativas falsas en la comuidad. No es que se solucionarán todos los problemas de desocupación pero sí que las empresas que les falte alguna condición, las podamos ayudar y contribuir a la mano de obra local que es tan necesaria“.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad del cuerpo.