El Matador tuvo un gran primer tiempo donde fue ampliamente superior al Depo, pero le faltó claridad y suerte para definir. Entre el arquero Fivet y el defensor Mendoza salvaron dos balones sobre la línea, pero también el 1 de Rincón le contuvo un penal a Enrique Zapata.
Los goles que no hizo Petro los consiguió Rincón. Julio Ibáñez abrió la cuenta de penal a los 22 minutos y Oscar Muñoz puso el 2 a 0 a los 30 con un contraataque letal que comenzó con un pelotazo largo de la defensa que sobró a Badilla. Muñoz le ganó la banda a Matías Almendra y definió bien ante la salida de de José Alegría, que tuvo una tarde floja en el 30 de Septiembre.
Antes del final del primer tiempo Petro consiguió el descuento por medio de Gabriel Viveros luego de una buena jugada de Damián Hernández por la izquierda. Hernández definió fuerte al medio y Fivet dio un despeje corto a la derecha para que “Pepón” Viveros anotada el 1-2 a cinco minutos del final. Sin embargo fue expulsado en la siguiente jugada por una falta sobre Encina.
Te puede interesar: Rivadavia derrotó a Los Canales
El Matador se quedó con un hombre menos para todo el complemento, pero cuando recién transcurría un minuto de la segunda mitad Damián Hernández encontró el empate. Rincón atacó por derecha pero Matías Almendra pudo despejar el peligro. El balón cayó en los pies de Leandro Valenzuela que dejó atrás a Di Bello y cruzó el balón para “Pacho” que llegó al área y sacó un potente remate para el 2 a 2.
Lejos de conformarse, Petro salio a buscar el tercero, pero dejó demasiados espacios y Rincon no perdonó. Otro pelotazo largo encontró a Muñoz con espacios y el 9 volvió a definir mano a mano ante una salida floja de Alegría.
Los minutos restantes fueron de mucho nerviosismo. Petro siguió siendo más ante un Deportivo Rincon que se dedicó a cuidar el resultado. El Matador tuvo otras posibilidades pero se topó con la firmeza de Gustavo Fivet en el arco. Cuando transcurrían 91 minutos Di Bello, que estaba amonestado, vio la roja por hacer tiempo en la salida de un tiro libre, pero poco influyó en el juego.
Sobre el final hubo incidentes con objetos que cayeron sobre el banco visitante luego de que un colaborador de Rincón le diera un cachetazo a Hernández en medio de una discusión.
El partido terminó 3 a 2 a favor de Rincón que suma 6 puntos en el inicio del Torneo. Petro tuvo buenos pasajes y entre lo más positivo estuvo la vuelta de Hernández al primer equipo, pero pagó caro la falta de eficacia en el arco rival al igual que en la primera fecha ante Pacífico.
En formativas el Depo ganó 3 a 0 en Séptima y 3 a 1 en Octava, pero en Reserva fue 2 a 1 a favor del Naranja.
Síntesis:
Petrolero Argentino: 1 José Alegría, 2 Matías Almendra, 3 Leandro Valenzuela, 4 Oscar Valenzuela, 5 Juan Ríos, 6 Jonathan Badilla, 7 Damián Hernández, 8 Víctor Viveros, 9 Exequiel Galván, 10 Nicolás Cattaneo, 11 Enrique Zapata. 12 Franco Fuentes, 13 Claudio Diaz, 14 Gonzalo Almendra, 15 Luis Osorio.
Deportivo Rincón: 12 Gustavo Fivet, 2 Gabriel Mendoza, 3 Leonel Cruce, 4 Nicolás Di Bello, 5 Edgar Caro, 6 Juan Álvarez, 7 Lucas Inostroza, 8 Rodolfo Encina, 9 Oscar Muñoz, 10 Julio Ibáñez, 11 Alan Sack. 1 Facundo Guajardo, 13 Marcos Páez, 14 Matías Rodríguez, 15 Santiago Cornero, 16 Serna.
Tarjetas:
Amarillas:
Petrolero Argentino: 7, 2, 9, 14.
Deportivo Rincón: 6, 1, 2, 4.
Rojas:
Petrolero Argentino: 8.
Rincón: 4.
Cambios:
Petrolero Argentino: 15×11, 14×3, 13×2
Deportivo Rincón: 13×7.