La exposición se denomina “Recordando el ayer” y se organizó por el centenario del descubrimiento del petróleo.
Ya está abierta al público, en la casa de la Historia. En el acto de inauguración, el intendente José Rioseco, destacó la importancia de “poder llegar a cumplir cien años, con gran parte de la historia vivida por nuestros vecinos”.
Indicó que se puede ver el reflejo de distintas etapas; y fue gracias a la decisión que tomaron un grupo de veteranos de YPF se pueden “revivir esos momentos, de nostalgias, de muchos recuerdos y de esfuerzo”.
El jefe comunal, destacó que todo está encaminado para el festejo del próximo 29 de octubre, fecha en la que se cumple el aniversario.
Rioseco especificó que en este contexto, al costado de la Ruta Nacional N° 22, se revalorizará el museo de sitio; también al ingreso de la ciudad, en la zona del aeropuerto cutralquense, con un paredón con una extensión de aproximadamente 500 metros se pintarán murales.
El intendente Rioseco manifestó que su administración seguirá acompañando en las diversas actividades y eventos, que realice esta organización. “Para nosotros es una bendición poder compartir este aniversario y poder acompañarlos a cada uno”, sabiendo que algunos tienen para festejar y “otros para lamentar, porque fueron muchos los vecinos que dejaron su vida”.
Y que los fallecidos de la actividad no se circunscribe a la caída del avión AVRO, que enlutó a varias familias, sino también a aquellos trabajadores que perecieron por accidentes, en sus lugares de trabajo. “Todos, sumaron para que hoy seamos una ciudad pujante, con progreso, con futuro y dejarle lo mejor, a nuestra juventud”, concluyó Rioseco.