Su familia quiere construir una pieza para que Shirley esté cómoda cuando reciba el alta.
Se hará un encuentro de zumba en el Ruca Lighuen de barrio Central, con una entrada anticipada de 100 pesos y de 150 pesos en puerta. Todo lo recaudado será para financiar la construcción.
La tía de Shirley recordó que la beba nació en julio con una patología sobre la columna que le produce hidrocefalia. “La gordita hace tres días que está sin fiebre, gracias a Dios, se está alimentando bien, ya no usa oxígeno“, contó Viviana Amasio. Se espera que la válvula ya no tenga infección y se le haría otra intervención, ya lleva cinco intervenciones quirúrgicas.
La familia tiene esperanzas de que Shirley se va a recuperar y va a tener una vida saludable aunque son concientes de la enfermedad requiere de un tratamiento largo. “Ellos (el papá y la mamá) son una pareja muy jovencita, solamente tienen una habitación de 4 x 4 y por eso queremos ampliar la casa, para que se mantenga con higiene y comodidad, cuando Shirley regrese”, dijo Viviana.
Te puede interesar: Falleció una vecina en el barrio Centro Sur
La actividad se hará el 12 de agosto a las 15.30 en el Centro Cultural Ruca Lighuen del barrio Central. El municipio aporta el lugar y el sonido. La clase estará a cargo de Soledad Sepúlveda y su grupo de zumba.
Además el 19 de agosto en la sede del barrio Otaño habrá un encuentro de músicos en el que se cobrará entrada, también para recaudar fondos.
La familia además recibe materiales de construcción para la nueva pieza y el baño. Las entradas anticipadas para zumba se pueden comprar en el teléfono 2994570346 de Viviana Amasio. “Tenemos las cosas que no han donado está desparramado porque en la casita de ellos les robaron las chapas que tenían para el baño, no nos animamos a llevar más materiales”, se lamentó.