El CPEM 6 tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba.
Marta Lobo, directora del establecimiento, contó que el protocolo de evacuación funcionó sin inconvenientes, con el apoyo de los docentes y colaboradores de la comunidad educativa. Los alumnos salieron del edificio por el patio trasero y luego fueron concentrados en el gimnasio municipal.
Lobo señaló que la secretaria de la escuela recibió el llamado a las 10.35 “Que decía que había una bomba en el establecimiento y todos corramos peligro”. Rápidamente se dio aviso a la Policía y se activó el protocolo de evacuación.
La directora sostuvo además que todo el operativo “se realizó en calma y con mucha tranquilidad, todo en 3 minutos” y luego de poner a los alumnos a resguardo mencionó “creemos que no hay bomba y esto sólo fue una broma de mal gusto, pero hay que aplicar el protocolo”.
Por otra parte indicó que la escuela conoce el método pero nunca se practicó un simulacro y “es una actividad que queremos aplicar este año”.
Te puede interesar: Cutralquenses por el mundo: Natalia visitó 40 países
El edificio fue custodiado por personal policial y Defensa Civil, mientras un perito experto en explosivos y los bomberos recorrieron el interior. Según trascendió, no fue posible hallar ningún aparato explosivo.
Por último, Lobo explicó que pese a la evacuación, los alumnos se encuentran en horario escolar y no pueden ser retirados hasta que finalice el operativo en la escuela.