Hoy hubo una audiencia en el que pidió la recusación del Tribunal de Impugnación.
Desde las 8:30 se inició la audiencia en la sala 2 de la Oficina Judicial de Cutral Co. Y fue el fiscal Santiago Terán el encargado de plantear la recusación de los integrantes del tribunal de Impugnación Héctor Rimaro, Daniel Varesio, Richard Trincheri.
Después de escuchar el planteo, los jueces, se tomaron el tiempo para resolver sobre este punto. Finalmente, acordaron por unanimidad “rechazar la recusación impetrada por del fiscal Terán y remitir la videofilmación al Tribunal Superior de Justicia para que resuelva y sin costas”, explicaron los magistrados por videoconferencia.
Como se recordará, se inició una causa por presunta defraudación a instancias del Tribunal de Cuentas de la provincia. La fiscalía acusó a toda la gestión de Plaza Huincul, desde el intendente Juan Carlos Giannattasio hasta sus secretarios, Miguel Navarrete, Gustavo Suárez y Cristian Quilodrán. También a Osvaldo Gendana pero falleció. La defensa consiguió desestimar la acusación porque el Tribunal de Impugnación consideró que no estuvo bien presentada. El juez determinó el sobreseimiento. Ahora el fiscal recusa al Tribunal que tomó la determinación, pero sin suerte por lo que se acudirá al Tribunal Superior de Justicia.
Te puede interesar: Llegó una amenaza de bomba al CPEM 6
Entre los fundamentos, los jueces explicaron que se “refuerza nuestra idea que debemos continuar interviniendo y que corresponde efectuar un rechazo de la recusación que propone la Fiscalía y en atención a las costas peticionadas por esta incidencia, no corresponde porque no es descabellado el planteo”.
Al finalizar la audiencia, el fiscal Terán explicó que la recusación se hizo porque “son quienes ya decidieron sobre la impugnación del juez Diego Chavarria Ruiz y “cuando me quejo contra esa resolución, me aparecen los mismos jueces”.
“Este es un trámite muy particular y ahora el TSJ deberá decidir quién tiene la razón: si continúan los mismos jueces o me dan la razón”, aclaró Terán.
De todos modos, en la audiencia de hoy no se resolvió cuestiones de fondo de la causa.
Hoy asistieron además, el representante de la querella Lautaro Arévalo y el propio Gustavo Iril.