Terminó el primer semestre y hubo entrega de certificados a los asistentes de los cursos en 8 oficios.
Fueron dictados por la facultad Regional de Neuquén y con el apoyo de la municipalidad de Cutral Co.
En la primera mitad del 2018 se dictaron capacitaciones de oficios en Calderas Hogareñas; Instalación de Aires Acondicionados; Construcción en Seco 1 y 2; Tornería, Instalación de cañerías de Agua en Termofusión; Electricidad (orientada a tableros, bombas e impulsores de agua); y Carpintería.
Por allí pasaron 101 personas, de las cuales 67 completaron su formación oficial y otros 34 continúan capacitándose. Hoy se realizó la entrega de certificados, pero además se extendió el convenio entre el Ejecutivo y la FRN de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para garantizar la continuidad del plan de capacitaciones teóricas y prácticas.
El nuevo acuerdo incluye la formación en Electricidad, Sistemas avanzados en construcción en seco (nivel 3); Reparación y mantenimiento de calefacción central; Reparación y mantenimiento de refrigeradores domésticos; Recorredor de Yacimientos (nivel inicial); Operador de boca de pozo (nivel inicial); Diseño y producción de prendas textiles 1 y 2; Colocación de solados y revestimiento; Seguridad en procesos, salud y legislación ocupacional.
El acto estuvo encabezado por el intendente José Rioseco y el decano Pablo Licovsky de la FRN, que admitió que “el centro de capacitación es tomado como referencia a nivel nacional para ser replicado en otras partes del país como La Plata y Mendoza”, al tiempo que aclaró que muchas empresas validan el certificado otorgado por este programa de formación en oficios.
“Estos cursos parecían una utopía, pero muchos se animaron a capacitarse y lograron buenos resultados, no solo como una salida laboral, sino también llevando soluciones a sus casas” apuntó el intendente Rioseco.
Los cursos se reparten entre las aulas del Centro de Estudios Terciarios y Universitarios (CETU) y el Centro de Capacitación y Certificación de Competencias y Oficios.