El hombre era juzgado por abusar de su hija y tenía una condena anterior por abusar de otra de sus hijas.
Por acuerdo entre el fiscal del caso Gastón Liotard asistido por Valeria Cevallos, la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, Natalia Stornini y el abogada del acusado, Vanesa Macedo Font, se declaró penalmente responsable a un hombre por abusar sexualmente de su hija de 17 años en la ciudad de Plaza Huincul.
En una audiencia de control de acusación realizada ayer, las partes informaron a la jueza de garantías Patricia Lupica Cristo que habían arribado a un acuerdo parcial que contó con la aceptación del imputado, quien admitió su responsabilidad en el hecho.
La pena que deberá cumplir se resolverá en una audiencia de determinación de pena en los próximos días. Mientras permanece con prisión preventiva.
Te puede interesar: Fiscal Terán quiere resucitar la causa Giannattasio y apela al TSJ
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal durante la investigación, es que el hecho ocurrió en noviembre del 2017, en fecha indeterminada, pero en horas de la noche, Urra se encontraba con su hija adolescente en una vivienda de Plaza Huincul. Le colocó gotas somníferas en una bebida, por lo que ella comenzó a sentirse mal y sin fuerzas. Luego cometió el abuso.
En los meses posteriores al ataque, el acusado amenazó a la adolescente telefónicamente.
Entre las pruebas presentadas se encuentra el acta de allanamiento en el lugar del hecho del cual se extrajeron fotografías e informes médicos que dan cuenta del abuso, entre otras.
Urra ya fue condenado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de otra hija.
En la defensa del imputado estuvo la defensora oficial Vanessa Macedo Font, quién explicó a su asistido que en caso de no aceptar la responsabilidad, sería juzgado por un Jurado Popular.