Nueve comisiones barriales se agruparon para pedir al municipio los fondos para mantener las sedes.Fue luego de modificar la ordenanza de fiestas privadas, que se organizaron los vecinalistas. “No nos oponemos a la ordenanza que prohíbe las fiestas clandestinas o nocturnas, la respetamos como corresponde”, sostuvo Horacio Enriquete, presidente del barrio Parque Este.
Al mismo tiempo aclaró “requerimos que el municipio se haga cargo de las comisiones vecinales y entregar los fondos mensuales o anuales que dice el artículo 106”.
Te puede interesar: Adiós a Paty:
Si bien el alquiler de las sedes para fiestas privadas -con venta de entradas o bebidas-, algunas comisiones recurrirán a esto para obtener ingresos para el mantenimiento de los edificios. “Las comisiones no reciben absolutamente nada y exigimos que lleguen los fondos que debería enviar el municipio” remarcó Enriquete.
Te puede interesar: Ya no se podrá hacer fiestas en las sedes:
El vecinalista explicó que la ordenanza vigente no está actualizada, pero fija un aporte cercano a los 2 millones de pesos por año, aunque “actualmente recibimos artículos de limpieza únicamente de parte del Ejecutivo”.
En ese sentido anticipó que, junto a otras 8 comisiones vecinales, solicitaron la banca del pueblo para exigir la actualización de la ordenanza y el pago de los aportes.