El diputado del Parlasur, Ramón Rioseco continúa su recorrido por la provincia.
En Rincón de los Sauces, Rioseco encabezó la inauguración de un salón partidario del Frente Neuquino y el festejo del día del niño.
Durante la apertura del espacio político en la localidad petrolera apuntó contra las políticas del gobierno nacional y su impacto en la zona petrolera. En este sentido, dijo que el neoliberalismo trajo graves consecuencias para el sector petrolero y las ciudades que viven de esta industria. “Rincón de los Sauces no escapó a esta realidad, esta localidad tiene problemas estructurales y falta de inversión, esta cuidad no se merece tener los problemas que tiene después de haber generado tanta riqueza a la Argentina, hay que reevaluar el proyecto económico de esta zona”.
Te puede interesar: Ganó la lista Azul oficialista en el MPN de Huincul
Dijo que “es necesario elaborar un proyecto político y económico que esté vinculado a la reactivación de Vaca Muerta en el que Rincón de los Sauces sea partícipe de este desarrollo, Rincón se merece una reparación histórica por haber dado petróleo por 50 años al país”.
El líder del Frente Neuquino, además, señaló que desde su espacio trabajan en un proyecto político en el que se discute una distribución más equitativa de la riqueza de los neuquinos y al respecto aseguró: “es necesario discutir qué proyecto de provincia queremos y replantearse una mejor distribución de la riqueza pensando en Neuquén”. Subrayó que “hay que discutir qué proyecto de provincia queremos y cómo vamos hacer para poner en valor nuestros recursos”.
Finalmente aseguró que “tenemos que saber claramente que Vaca Muerta representa 400 años de gas y esto debe suponer una mejor distribución de la riqueza en los que los beneficiados sean los neuquinos , no es justo pensar Vaca Muerta para países extranjeros”.