La empresa le pide al gobernador que haga gestiones ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con quién estuvo en la jornada de ayer en Vaca Muerta.
Concretamente, desde Tecnogas Patagónica, se insiste ante las autoridades del Enargas, la devolución de la licencia de distribución de gas domiciliario a la empresa. De este modo, la compañía que tiene la autorización suspendida para la subdistribución en Plaza Huincul, por las irregularidades detectadas, quiere recuperarla.
Desde Tecnogas, a través de su presidente, Guillermo Pérez, se explicó que habrá una reunión el próximo viernes 24, con funcionarios del ENARGAS, autoridades provinciales, Camuzzi Gas del Sur, el municipio huinculense y la propia subdistribuidora.
Tecnogas fue suspendida por 120 días para que opere en Huincul y mientras tanto, de manera interina, la empresa Camuzzi Gas del Sur, es la encargada de prestar el servicio.
Hubo un recurso de “reconsideración” que fue interpuesto por la empresa local con el fin de lograr la recuperación de la licencia.
“Somos conscientes de algunas falencias denunciadas por el ente, por lo que estamos trabajando denodadamente, para subsanarlas, en conjunto con la empresa Camuzzi Gas del Sur”, dijo Pérez.
En este sentido, especificaron que se realizan siete refuerzos de red, y se disminuye la presión a 3,700 Kg/cm2, y se concreta el reordenamiento en el sistema de distribución, acorde a lo establecido oportunamente, en resguardo de la seguridad pública.
Desde Tecnogas, sostienen que durante estos últimos 12 años no se escucharon los reclamos, por actualización de tarifas y subsidios no otorgados, que repercutieron en graves problemas económicos.
Solicitan seguir con la prestación del servicio para mantener los 15 puestos de trabajo y la función social que desarrolla.