El uso de cámaras urbanas lleva seis años en Cutral Co. Desde hace poco se cobran multas con capturas de los videos.
El control de tránsito es otro factor clave. Henry Torrico, secretario a cargo de la Dirección de Tecnología, explicó que las cámaras “son una herramienta de Control Urbano” y la experiencia del control fotográfico de faltas y contravenciones es una de las experiencias con mejores resultados.
En lo que va del 2018 se labraron 1865 fotomultas
Desde su implementación, la detección de faltas de tránsito es permanente. “Un inspector revisa las grabaciones y determina dónde corresponde una multa” señaló Torrico.
El material se revisa a diario, pero en horarios determinados para analizar distintos aspectos: vehículos estacionados en bancos, escuelas, sendas peatonales, rampas y doble fila; aunque no permiten detectar excesos de velocidad o acciones dentro del vehículo.
Según el ingeniero, en 2017 se promediaron 400 multas por mes y este año la cifra se redujo a 250. “Evidentemente el sistema funciona y nos estamos ordenando” opinó Torrico.
No se aplican las multas en Plaza Huincul porque allí no hay cámaras instaladas. Y tampoco se puede utilizar las cámaras de Cutral Co para multar a vehículos en Huincul.