Los 15 taxistas que protestaron podrán trabajar de forma libre durante el fin de semana largo.
Luego de manifestarse en el Concejo Deliberante, los choferes de taxis sin base llevaron su reclamo al municipio, donde acordaron una tregua con el intendente José Rioseco hasta el próximo 21 de agosto. De esta manera, podrán trabajar con libertad durante el fin de semana largo.
Se trata de 15 taxistas que fueron designados a cubrir paradas en los barrios del sur y el oeste de Cutral Co, donde se expandió la actividad comercial. Sin embargo sostienen que “no son paradas rentables, pasamos 2 o 3 horas sin viajes y este mes fue malísimo para nosotros” apuntó Cesar Sauco, uno de los choferes.
El grupo remarcó que “no pedimos subsidios, sino trabajar en igualdad de condiciones” con el resto de las empresas. “El mayor movimiento es en el centro de la ciudad y, lamentablemente, la gente está acostumbrada a llamar siempre a los mismos números para pedir un taxi aunque nuestras paradas estén a pocos metros de sus casas” sostuvo Alejandro Contreras, otro de los voceros.
Te puede interesar: Enojo de taxistas por las plataformas asignadas:
Ambos subrayaron que “el intendente tuvo buena predisposición en atendernos y darnos esta posibilidad”, pero todo regresaría a la normalidad el próximo martes, fecha para la que quedó pautada una nueva reunión para definir su futuro.
Días atrás, reprocharon una persecución de parte de los inspectores de tránsito para obligarlos a permanecer en los puestos designados en barrio Unión -Eguinoa final-, en José Hernández y Juan Manuel de Rosas; y sobre el final de barrio Zani.
“Tuvimos tres meses y la pasamos muy mal, no tenemos viajes. Esta prueba fracasó y los perjudicados somos los trabajadores” puntualizó Sauco.