El gremio denunció que la víctima llevaba nueve días en el campo, sin rotación.
El paro de actividades es de 8 horas y comienza a las 12 hasta las 20, pero no afectará la producción.
“La medida se resolvió tras la muerte de un operario y los continuos accidentes con heridos graves ocurridos en las últimas semanas”, se expresó desde el sindicato.
El titular del sindicato, Guillermo Pereyra, denunció que “los trabajadores son perseguidos y apretados por las empresas para que renuncien y así poder reducir servicios. Y los que quedan en las operaciones son recargados”.
Te puede interesar: Falleció el petrolero de Cutral Co que sufrió un accidente en el yacimiento
“No están dadas las condiciones psicológicas para trabajar por la inestabilidad que genera la situación. Los compañeros se desconcentran y estamos hablando de una actividad de alto riesgo”, agregó.
“El compañero fallecido, que es el segundo en el último mes, llevaba 9 días en el campo, demasiado tiempo cuando lo lógico sería que no supere los 4 días en su rotación”, explicó Pereyra y agregó “está demostrado que la mayor parte de los accidentes se producen a partir del sexto día de trabajo continuo”.
Paro general de actividades – https://t.co/Mo33glHh8R
— Sindicato Petroleros (@infopetroleros) August 17, 2018
Cutral Co y Plaza Huincul estuvieron de luto por la muerte de Daniel Torres, que sufrió graves quemaduras cuando se incendió una pileta en el yacimiento La Ribera I.
El titular del gremio aseguró además que los trabajadores, por una cuestión humana y de salud mental, deben pasar más tiempo con sus familias y no tanto tiempo en el campo. “Este es un trabajo riesgoso y con las presiones insoportables de las empresas y la cantidad de días acumulados en el campo, no hay paz ni estabilidad para trabajar”, puntualizó.