La cuadrilla está trabajando en la reparación.
No habrá agua para los habitantes del norte de Carlos H. Rodríguez a Perniseck y desde San Juan Bosco hasta avenida del Trabajo.
El coordinador de la secretaría de Saneamiento y Producción, Javier Méndez, explicó que el caño roto fue el “troncal de la red de 200 milímetros”. “Es el que el año pasado también se rompió un poco más adelante. La idea es trabajar en eso para anularlo y no tener esta caño de fibrocemento que tantos problemas trae”, indicó.
La falta de servicio afectará a todos los vecinos desde San Juan Bosco, avenida del trabajo hacia el norte. En cambio, los del sur de esa zona, tendrán agua, aunque tal vez con menos presión. “Encontramos la pérdida y se cortó rápido el agua. El cambio de válvulas funcionó bien y están puestas las nuevas por lo que se cortó rápidamente”, describió.
Entonces, se estima que en unas horas más podrá estar reparada la pérdida para restablecer el servicio.
Méndez aprovechó para recordar que en esta zona están trabajando para el recambio de cañerías. “Esta semana los molestamos a los vecinos con el corte porque hacemos los distintos empalmes para anular esta línea y poder cargar la de 110 que pasamos para el lado norte de la ciudad entre Carlos H, Perniseck, San Juan Bosco y Roca entonces creemos que se aliviará”, acotó.
Te puede interesar: Tras seis años de cámaras urbanas en Cutral Co ¿valió la pena instalarlas?
Faltan todavía “dos emplames grandes” y así se podrá sacar de servicio esta línea vieja para seguir con el trabajo en la zona sur.