El partido de fútbol tuvo su lado violento, cuando dos voluntarios fueron golpeados.
Faltaba poco para el final de partido entre Cipolletti y Almagro y el triunfo del equipo bonaerense parecía un hecho. Un grupo de hinchas comenzó un incendio con los papeles que ellos mismos habían llevado a la cancha.
“Se tuvo que intervenir con el extintor, al ser gatillado se produjo el enojo de la hinchada y primero comenzaron a agredir a los bomberos, empujarlos y retirarles el extintor”, dijo Juan Campos de Bomberos Voluntarios Cutral Co.
Eran dos los bomberos que habían ingresado a apagar el incendio y por ello se decidió que salieran de la tribuna, afortunadamente sin lesiones.
Luego que se suspendió el partido, los bomberos regresaron porque habían prendido fuego un baño químico y además para atender a uno de los hinchas de Cipolletti que tenía cortes importantes en las dos manos. “Aparentemente se los hizo con el alambrado”, consideró Campos.
Para la policía el operativo salió bien
Más allá de los incidentes con los bomberos voluntarios, para la policía provincial el operativo fue exitoso porque se pudo evitar daños mayores.
“El operativo fue excelente”, dijo el comisario Leiva. Y argumentó su opinión en el hecho de que, más allá de los daños en la tribuna, no hubo personas lesionadas, tampoco policías ni daños fuera de la cancha. El único daño fue en el interior del estado, con la rotura del alambrado y el incendio de un baño químico y un cartel de publicidad.
Te puede interesar: Almagro eliminó a Cipo en Cutral Co, tras incidentes
El único demorado fue un hombre que intentó escapar en el ingreso a Plaza Huincul porque tenía pedido de captura y venía a ver el partido.