Habrá diez becas universitarias destinadas a mujeres de la provincia del Neuquén. Hay tiempo para anotarse hasta el 14 de septiembre de 2018.
En este programa intervienen la facultad Regional del Neuquén de la UTN y la empresa GeoPark, que hace poco comenzó a operar yacimientos en Challacó.
Y está orientado a brindar la oportunidad de acceder a la educación universitaria a mujeres, generándoles la posibilidad de desarrollar conocimiento en carreras de Ciencias e Ingenierías.
Este programa está encuadrado bajo la premisa de “crear valor y retribuir”.
Se informó que los beneficios de la beca incluyen una contribución mensual que cubrirá gastos estudiantiles asociados a su carrera, además de brindarles una red de apoyo durante sus estudios universitarios, atendiendo a necesidades específicas de las alumnas con el fin de garantizar su éxito académico.
De acuerdo con la modalidad de estudio en la UTN, las becas aplicarán para el inicio del año académico 2019. Las interesadas tendrán tiempo de enviar su solicitud y carta de presentación hasta el 14 de septiembre 2018, y podrán obtener más información en el sitio web de la Universidad: www.fnr.utn.edu.ar, o contactándose por correo electrónico a la cuenta [email protected]
Te puede interesar: Inició el pago de becas en Huincul
En cuanto GeoPark, es una compañía que recientemente ha adquirido los bloques petroleros de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Touquet en Neuquén, tiene como prioridad impulsar proyectos educativos en las comunidades vecinas a sus operaciones, con el compromiso de convertirse en el vecino y aliado preferido a partir de una relación sustentable de aprendizaje y beneficio mutuo.
La compañía es líder en Latinoamérica en exploración y producción de petróleo y gas.