Les fueron asignados los ex talleres de la EPET 10, pero el municipio los usa para capacitación.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) cedió las instalaciones de barrio Central al Centro de Formación Profesional N°4 el 28 de mayo pasado. Sin embargo, las instalaciones son ocupadas por el centro de capacitación dependiente del municipio de Huincul.
Se trata de un efecto dominó. Cuando inició la reconstrucción de la escuela 133 en barrio Uno, la institución se trasladó al antiguo edificio de la primaria 123 de barrio Central. Allí funcionaba el área de capacitación municipal que terminó desplazándose a los talleres.
Por su parte, el CFP 4 funcionaba en Sauzal Bonito pero cerró por problemas edilicios y el CPE resolvió su traslado a Huincul. “Cuando el área de capacitacion vuelva a su edificio vamos a funcionar bien. Ahora se limita la capacidad de funcionar de los dos, no se puede hacer una ocupación total del espacio” sostuvo la directora Valeria Mon.
La directora y los capacitadores se presentaron está mañana en el Concejo Deliberante para exponer su problema, acompañados por Belinda Figueroa como representante del gremio ATEN y la supervisora de Formación Profesional de Zona II Confluencia, María Inés Castillo. “Había muchos pedidos de intendentes anteriores y de la comunidad por un centro de formación profesional en Plaza Huincul y se aprovecharon estos talleres que pertenecen al CPE para traerlo a la ciudad” expuso.
Castillo mencionó además que el municipio “ocupa este espacio” pero la titularidad es del CFP 4 por disposición del Consejo Provincial de Educación, propietario original. Una vez que la escuela 133 sea entregada, todo regresaría a la normalidad.