La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Se trata de la creación del programa de “Relevamiento de terrenos baldíos y solares abandonados o en desuso”, dentro del ejido municipal.
La propuesta fue presentada por los concejales Gustavo Iril, Miryam Rioseco y Soledad De la Cruz del bloque Frente y Participación Neuquina.
De acuerdo a lo establecido en la ordenanza, el programa será realizado a través de la dirección de Tierras y Control Urbano.
La iniciativa surgió dada la existencia de muchos terrenos baldíos ubicados en zonas urbanizadas que ya cuentan con todos los servicios de agua, electricidad, gas, red de cloacas, asfalto y recolección de residuos.
Te puede interesar: Trabajadores del Sanatorio piden terrenos en Huincul:
Este situación se contrapone con la gran demanda de terrenos que existe en la ciudad y que motiva el reclamo permanente de vecinos necesitados de lotes para la construcción de viviendas familiares.
“Con la puesta en marcha de esta iniciativa estamos brindando a esta o a futuras generaciones una herramienta para planificar, recaudar y promover la administración justa de la tierra”, dijo el edil Gustavo Iril.
Para dar solución a esta problemática, los referentes del FyPN consideraron que “es necesario resolver esta cuestión de manera inminente y permitir que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a un terreno para la construcción de su casa”.
Apuntaron además que para solucionar la problemática es necesario tener un buen diagnóstico de la situación”.